El libro incluye el método BabyREM de Olga Sesé, una guía práctica sobre el sueño infantil que explicará cómo es el sueño de un bebé y cómo evoluciona para luego ayudar a padres y madres a:
*establecer los primeros rituales de buenas noches para que, poco a poco y con un poco de paciencia y constancia, sus noches evolucionen hacia un sueño reparador.
*desarrollar unos hábitos de descanso saludables, esenciales para toda la familia y para el crecimiento de los más pequeños.
El sueño es una necesidad fisiológica y una parte esencial en la vida diaria de todos los bebés y niños. Afecta a su desarrollo físico y mental, a sus emociones, a su aprendizaje y a su bienestar emocional, y los ayuda a participar en las actividades diarias. Por lo tanto, una noche de buen sueño los prepara para un día de energía, concentración y humor positivo. Por eso es tan importante saber qué es lo que más les conviene a nuestros hijos y adaptarnos de la mejor manera a sus necesidades. Esta guía pretende guiar el camino hacia conseguir que la hora de irse a dormir sean un momento tranquilo para toda la familia.