¿Por qué últimamente todo el mundo está hablando de ovnis? ¿Será que estamos a las puertas de revelaciones extraordinarias?
En el último año los ovnis han dejado de ser un tabú, y vuelven a ser noticia asidua en los medios de comunicación de todo el mundo. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han desclasificado un esperado informe en el que reconocen que no hay conclusiones para más de un centenar de objetos avistados por sus pilotos militares. Incluso Barack Obama no ha podido eludir el asunto: «Hay grabaciones de objetos en el cielo que no podemos explicar».
A lo largo de la historia, los ufólogos se han dedicado a documentar estos hechos inexplicables: objetos voladores no identificados, espectáculos de luces misteriosas en el cielo, posibles secuestros alienígenas… Ya se trate de simples leyendas, de fenómenos meteorológicos o de auténticos aterrizajes de criaturas no terrícolas, lo cierto es que los ovnis han dejado tras de sí un legado de investigaciones, incluso gubernamentales, que los ponen en el punto de mira.
Historia ilustrada de los ovnis es la primera guía ilustrada en nuestro país que reúne los datos más sobresalientes de este extraño mundo de conspiración. Con un trabajo gráfico inspirado en el cómic, el cine y la estética ochentera, analiza cronológicamente —desde la década de los cuarenta hasta la actualidad— avistamientos acaecidos en todo el mundo: desde el caso Manises, aquí en España, hasta abducciones tan mediáticas como la de Betty Andreasson o la «medusa luminosa» en Petrozavodsk, Rusia.
A través de un tono pseudocientífico a la par que entretenido, y centrado en los hechos, Adam Allsuch Boardman despliega una gran variedad de documentación y bibliografía sobre la influencia que han ejercido la cultura popular, la mitología y la ciencia ficción en la apariencia cambiante de los platillos volantes y los propios extraterrestres.
Un libro imprescindible para amantes del fenómeno ovni —tanto iniciáticos como en ciernes—, para los seguidores de series como Stranger Things, Star Trek, Star Wars, e incluso para lectores de clásicos de ciencia ficción como Julio Verne o H. G. Wells.