Durante demasiado tiempo la magia se ha confundido con la fascinación de los charlatanes y con los delirios de los alucinados. La magia no puede ser lo que creen aquellos que no la conocen. Además, no puede ser representada como esto o aquello por cualquier persona; es lo que es, es por sí misma, como las matemáticas, ya que es la ciencia exacta y absoluta de la naturaleza y sus leyes.
La Historia de la Magia es una de la principales obras de Eliphas Lévi, y uno de los tesoros de la literatura esotérica, llena de sabiduría iluminada por una antorcha poética.
En esta obra esencial Lévi nos enseña los secretos de la historia y la práctica de la magia desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Está dividida en siete libros, a su vez divididos en siete capítulos.
Lévi, que influenció profundamente a los grandes autores herméticos de los siglos XIX y XX, a través de este trabajo nos revela los estudios esotéricos de la antigüedad. Es un libro indispensable para todos los interesados en el estudio y la práctica del ocultismo.



