¿Por qué las mujeres se resignan a no destacar y a guardar silencio? ¿Por qué renuncian a sus objetivos profesionales y personales? ¿Qué fomenta la incertidumbre e inseguridad que sienten tantas mujeres?
La pensadora feminista Bethany Webster, en este libro que cambiará paradigmas, identifica el origen de los traumas femeninos. Ella lo llama la herida materna -el desempoderamiento sistemático de las mujeres por parte del patriarcado- y revela cómo se repite este ciclo a través de las madres heridas que transmiten inconscientemente creencias y conductas nocivas a sus hijas.
Webster ha ayudado a innumerables mujeres a reexaminar sus vidas y la relación con sus madres, brindándoles la voz para expresar su dolor y alentándolas a compartir sus experiencias.
En este libro, ofrece herramientas prácticas para identificar las manifestaciones de la herida materna en nuestra vida diaria y estrategias que podemos utilizar para curarnos y evitar que nuestras hijas padezcan el mismo dolor. Además, ofrece consejos sobre cómo reconectarnos con nuestra niña interior, sentir la ausencia de nuestra madre, dejar de tratar de complacer a todo el mundo y, en última instancia, transformar nuestra angustia e ira en sanación y amor propio.